La UTA amenaza con un paro para el miércoles

Reclaman el pago de subsidios atrasados. Están previstas asambleas del gremio de 4 a 8 de la mañana y podría extenderse todo el día.

Valentina Norte Rural Foto: ED



NEUQUÉN (ED) – Mañana se podría suspender el transporte público de pasajeros en Neuquén. Así lo anticipó hoy Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén. Advirtió que se realizarán asambleas de 4 a 8, mientras esperan el pago de subsidios que se habían comprometido mediante acta el pasado 19 de febrero.

“Mañana tenemos una asamblea informativa en varias empresas. Vamos a puntualizar en todas un horario, temprano y después vamos a tratar de que sea lo más corta posible para no perjudicar a los que van a trabajar”, informó en declaraciones a LU5.

Señaló además la necesidad de adelantar pagos que respeten los derechos de los trabajadores. “El compañero no cobra el sueldo el 15 o el 20, por eso lo que pido es que adelanten esos subsidios”, advirtió.

Confirmó además que se realizaron varias reuniones con el representante del municipio Mauro Espinoza pero no dieron resultado.  “Se comprometen, pero después la plata no llega”, señaló. 

Según trascendió el compromiso de pago sería para el mismo miércoles, a lo que Soto se mostró reticente y aclaró que “no puede ser siempre que los gremios respeten la paz social y después la plata no la ponen. En las reuniones no dicen que sí, pero después no cumplen”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here