Alejandro Nicola despejó dudas sobre Vaca Muerta

“Este proyecto que no va a parar, ya está consolidado. Solo necesita que no le pongan palos en la rueda desde los distintos gobiernos nacionales”, destacó el exministro de Energía




NEUQUÉN (ED) – En medio de la crisis del sector energético nacional y las expectativas por el rumbo que le dará Alberto Fernández al área, el secretario Alejandro Nicola despejó fantasmas sobre la paralización de Vaca Muerta y aseguró que “este proyecto que no va a parar, ya está consolidado”.

 “Acá en Neuquén tenemos todas las principales operadoras petroleras del mundo que tienen contratos a 35 años, hay más de 10 mil millones de activos solo en pozos”, informó.  

El exministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, se expresó así en declaraciones radiales a AM550 durante el acto que recordó hoy a Don José de San Martín.

“Creo que en Neuquén tenemos la solución al tema”, sostuvo el funcionario y amplió que “en Neuquén con Vaca Muerta y los recursos no convencionales del petróleo y el gas, ya hace doce años que venimos afirmando que allí tenemos un potencial económico para desarrollar”.

Se mostró molesto por los comentarios contra Vaca Muerta y advirtió que “permanentemente se está hablando que se paraliza y muchos dudan”, en tanto sostuvo que “este proyecto que no va a parar, ya está consolidado. Solo necesita que no le pongan palos en la rueda desde los distintos gobiernos nacionales”, destacó. 

Finalmente, recordó que “Macri se llenó la boca hablando de Vaca Muerta, y fue el que causó que Neuquén pierda más de 5 mil millones de pesos que viene de regalías y de la producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here