Neuquén se prepara para el censo 2020

Se estima que esta vez se necesitarán más de 12 mil personas trabajando en el operativo.

Archivo - INDEC NA



NEUQUÉN (ED) — La provincia comenzó a prepararse para el Censo Nacional 2020, estimado para el 28 de octubre. Al igual que en 2010, el gobierno analiza la posibilidad de declararlo feriado nacional, acorde a la Ley 24.254 y, en Neuquén, ya se solicitó a los vecinos que permanezcan en sus hogares hasta la visita del censista.

Actualmente, hay personas de Estadística y Censos en seis localidades importantes de la provincia listando viviendas, tomando registro de cuántas hay y dónde se ubican, para preparar los equipos de censistas que requerirá el trabajo. La anticipación en el operativo es relevante dado que la provincia experimentó un gran crecimiento en los últimos diez años.

El censo del 2010 requirió 10 mil personas trabajando, entre coordinadores, técnicos, jefes, asistentes y 9109 censistas. Se estima que esta vez se necesitarán más de 12 mil personas, que pueden ser docentes, estudiantes universitarios o voluntarios en general.

“Una vez que esté cerrado el cuestionario y esté la disposición del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) ya sabremos exactamente si se confirma el censo el miércoles 28, cuántos censistas necesitaremos y cómo se conformará cada operativo”, afirmó Karina Rigo, la directora provincial de Estadística y Censos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here