El feriado no frenó la recolección de residuos voluminosos

El operativo puerta a puerta continúa lunes y martes en la ciudad, recorriendo los barrios Altos del Limay y San Lorenzo Sur, del cual ya recolectaron 314 toneladas de residuos.

Operativo limpieza San Lorenzo / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El operativo de limpieza y recolección de residuos voluminosos por los barrios de Neuquén continúa durante el lunes y martes feriados. Las tareas avanzan en los barrios Altos del Limay y San Lorenzo Sur, transportando lavarropas, heladeras, termotanques, sillones, chatarra, escombros y desechos de poda.

Durante la primera semana de trabajo en San Lorenzo, se llevaron 314 toneladas de residuos, 55 por día. El operativo se mantendrá allí y en Altos del Limay hasta el 29.

De todas formas, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert afirmó esta mañana en comunicación con LU5 que no se retirarán de los barrios hasta erradicar los montones de residuos “porque algunos vecinos, lamentablemente, los sacan tarde y tenemos que volver”.

Además, hizo hincapié en la presencia de talleres mecánicos que suelen arrojar desechos “fuera de los colegios, en las plazas, en los boulevares, en la meseta o en el mismo río Limay” o el arroyo Durán. Señaló que lo hacen durante la noche o momentos en los que los vecinos no los pueden ver y que también han encontrado aceite y combustible en las bocas de tormenta.

“Hemos encontrado partes de vehículos, no entendemos por qué pasa esto. En la ciudad de Neuquén no hay excusas, los centros de transferencia están abiertos los siete días, los operativos recorren toda la ciudad”, comentó.

Sin embargo, también mencionó lo positivo del operativo y observó una gran cantidad de vecinos que han comenzado a separar los residuos reciclables, política impulsada por el intendente Gaido. Una cuadrilla de municipales se encarga de recolectar cartón, plástico, vidrio y aluminio, previo a la llegada de las máquinas para los voluminosos, los clasifican y son transportados a la planta de separación de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here