EPAS asegura que el agua de 7 de Mayo es potable

Los estudios bacteriológicos arrojaron que es apta para el consumo. Los vecinos habían denunciado públicamente que no lo era.

EPAS Neuquén archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que el agua del sector 7 de Mayo es potable. Los estudios bacteriológicos arrojaron que es apta para el consumo y de esta manera salieron al cruce de las denuncias mediáticas de algunos vecinos.

El estudio se realizó el jueves 20 por el personal del laboratorio central del EPAS, junto a la participación de un integrante del ministerio de Salud.

Las autoridades descartaron la presencia de coliformes, escherichia coli y destacaron que el agua contaba con un porcentaje de cloro residual, al igual que el agua de red usual en Neuquén.

El 2020 comenzó con varios problemas con el acceso al agua potable y el EPAS debió salir a dar explicaciones todas aquellas veces. El 21 de febrero visitaron el barrio 7 de mayo para realizar un relevamiento y muestreo en distintas casas de la cuadra, para determinar la calidad del agua de todo el sector. Expusieron “resultados satisfactorios de todas las muestras”,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here