Combaten otro incendio, ahora en Piedra del Águila

En el lugar se trabajó por la mañana con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. Hay problemas de visibilidad por las cenizas en la ruta 237.

Archivo Incendio en Piedra del Águila Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — Personal de bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y Defensa Civil combaten desde ayer el incendio que se desató en los campos cercanos a Piedra del Águila. Se estima que más de 3 mil hectáreas de jarillas fueron arrasadas por las llamas.

En el lugar se trabajó por la mañana con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. El siniestro se originó ayer pasadas las 17 en el km 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 de km de la localidad. 

Desde la mañana las brigadas debieron prescindir del apoyo del avión debido al fuerte viento que se registraba en la zona.

“El cambio del viento del noroeste, nos perjudicó mucho”, señaló el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, mientras esperaba la llegada de autombomba de Piedra del Águila. 

En el lugar se encuentran trabajando 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad, a lo que se suma la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes. 

Ayer se afectó una brigada completa que no lo pudo contener el incendio. El abordaje se dificultó debido a paralelamente se trabajaba en el incendio en Junín de los Andes.  

Desde Defensa civil solicitó transitar con precaución sobre la ruta en los sectores comprendidos entre el paraje Huayquimil y la bajada de Collon Curá. Al respecto Cuiñas aclaró que “la mayor dificultad ahora no es el humo sino las cenizas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here