Se quemaron cerca de 1200 hectáreas de Junín

Se encuentra casi extinguido el incendio que azotó a Junín de los Andes y se había descontrolado por el viento.




NEUQUÉN (ED) — A última hora de ayer se logró controlar el voraz incendio que se originó en Junín de los Andes y demandó el trabajo coordinado de personal de Incendios Forestales, bomberos voluntarios y de Corfone, junto al personal de Parques Nacionales y Personal de Defensa Civil de la municipalidad de Junín de los Andes que aún trabajan en el lugar.

Desde las 6 de la mañana de hoy los brigadistas retomaron las tareas de apagado, aunque permanecían focos calientes y la falta de viento facilitaba las tareas. 

Ayer el fuerte viento demandó el apoyo de los medios aéreos que asistieron el ataque de dos frentes de fuego.  En diálogo con El Digital Neuquén, el periodista de Info Los Andes, Luis Cusit destacó la falta de viento en la jornada de hoy y evaluó que los daños dejaron “una desolación total” en el lugar.

En tanto advirtió que con la falta de forestación de las zonas quemadas, la ceniza del volcán Calbuco -que fue el que mas afectó Junín de los Andes- se va a empezar a levantar. 

Según se confirmó por la tarde noche había cerca de 1100 hectáreas arrasadas por el fuego, cifra que finalmente podría superar las 1200.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here