Crean unidades ejecutoras para mejorar la conectividad

Buscará contribuir a la ampliación, rehabilitación y mejora de redes viales provinciales que conectan centros de producción con mercados locales y externos.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno dispuso hoy crear “Unidades Ejecutoras” para efectuar un relevamiento de las necesidades de obra pública a nivel provincial y municipal, con énfasis en el norte del país.

A través de una resolución del Ministerio de Obras Públicas, quedó conformada la “Unidad de Articulación Territorial”, de carácter temporario, que apuntará a el diseño de políticas de infraestructura social, mediante acciones de articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

Según el texto, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, y estará a cargo de Lauro Grande, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Entre otras funciones, el organismo -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- podrá participar de la celebración de convenios con las provincias y/o municipios, para el desarrollo e implementación de los programas y acciones a ejecutarse.

También, está autorizado a proponer políticas y estrategias de desarrollo de la obra pública a través del impulso de programas y proyectos para las diversas regiones del territorio nacional.

En tanto, por medio de otra resolución, Obras Públicas creó la “Unidad Belgrano-Norte Grande”, para “mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad” de las regiones NEA y NOA del país.

Esta Unidad Ejecutora buscará contribuir a la ampliación, rehabilitación y mejora de redes viales provinciales que conectan centros de producción con mercados locales y externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here