ATE defenderá el ajuste por IPC y la caja del ISSN

Los trabajadores estatales realizaron una asamblea general en la Vuelta de Obligado, con el fin de discutir y ratificar sus posiciones en la previa de la reunión del 26.

Archivo - Asamblea ATE Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Finalizó la asamblea ATE y los estatales neuquinos se pronunciaron a favor de mantener los aumentos salariales por IPC y la defensa de la caja jubilatoria del ISSN.

Los trabajadores estatales realizaron una asamblea general en la Vuelta de Obligado, con el fin de discutir y ratificar sus posiciones respecto a las negociaciones laborales que llevarán adelante con el gobierno provincial en la mesa de negociación del miércoles 26.

La asamblea, convocada a las 9.30, debatió el salario y su actualización por el IPC, el fondo compensatorio para el ISSN, el rechazo al aumento de la edad jubilatoria y a los aportes y el sí a la reforma de la Ley 611, de la Fundación del ISSN.

La movilización contó con la participación de trabajadores de todas las delegaciones provinciales de la capital neuquina pero también del interior.

“Estos serán los dos planteos principales que llevará ATE a la mesa de la semana próxima con la solicitud que se finalice el Convenio Colectivo de Trabajo para los sectores que todavía están en el Escalafón General”, finalizó el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Por su parte, el secretario General Adjunto, Jorge Marillán manifestó: “No vamos a permitir que salga del bolsillo de los y las estatales la solución del ISSN, nosotros queremos que la plata salga del aporte sustitutivo de la renta petrolera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here