Trotta ve encaminadas las negociaciones gremiales

El ministro de Educación estimó que no habrá problemas para que se inicien las clases en el país, el mes que viene.

Nicolás Trotta y Sonia Alesso Foto NA Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que las negociaciones salariales con los docentes están “muy bien encaminadas”, por lo cual estimó que no habrá problemas para que se inicien las clases en el país, el mes que viene.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo con la paritaria nacional para llegar a un acuerdo que nos permita empezar las clases el 26 de febrero en dos provincias, el 2 de marzo en el resto del país excepto en Misiones, que arranca el 9 de marzo”, enfatizó el funcionario.

Esta tarde, el Gobierno y los gremios docentes nacionales darán inicio a las paritarias de este año con la conformación de las comisiones técnicas.

Una nueva reunión se realizará el miércoles de la semana próxima, en la que el Poder Ejecutivo hará un ofrecimiento salarial.

En declaraciones a radio Rivadavia, Trotta comentó que en las negociaciones salariales “siempre hay miradas opuestas en distintos aspectos del diálogo, pero es importante que todos tomemos conciencia de las dificultades económicas y sociales de la Argentina, y también del problema fiscal que tiene el país”.

“Es que nuestra escuela no está exenta de los profundos problemas que enfrenta la Argentina”, añadió el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here