El FIT busca alternativas a la reforma jubilatoria

Presentarán un pedido de informe al Concejo de Administración del ISSN y un proyecto de ley para anular disposiciones de la dictadura que devinieron en la deuda histórica.

ISSN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Frente de Izquierda presentará dos iniciativas parlamentarias en defensa de los derechos jubilatorios y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, como alternativa a las propuestas estatales.

La primera es un pedido de informe para acceder a información del Concejo de Administración del ISSN, sobre el ingreso y porcentaje de las contribuciones patronales y aportes de cada organismo. Busca conocer los aportes y contribuciones patronales que son girados a la caja del ISSN.

“El informe tiene un recorte de los meses de enero a diciembre del año 2019”, explicó la diputada provincial por el FIT, Patricia Jure.

Por otra parte, el proyecto de ley busca declarar la nulidad de las leyes firmadas en la dictadura militar que han devenido en deuda histórica, negociados con clínicas privadas y un régimen de tercerización laboral. Jure explicó que esa deuda “las estamos pagando los trabajadores y trabajadoras estatales hoy”, bajo el impulso de reformar la edad jubilatoria y la movilidad. Esta política, también fue recientemente motivada por el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni.

La propuesta tomará estado parlamentario a partir del 1 de marzo. Además, Jure consideró que la reforma es una cruzada “contra el ocio y el jubileo” de la clase trabajadora y sintetizó que no porque “ahora hay una expectativa de vida de más de 60 años, tenemos que llegar al cajón trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here