Comenzará un ciclo de charlas sobre la historia de la ciudad

Mañana inicia "Contame tu historia" en el paraje Confluencia, una actividad gratuita y para todo público, en el que diversos profesionales de Historia de la UNCo hablarán sobre Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Comenzará el ciclo de charlas “Contame tu historia” mañana en el museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y pasaje Héroes de Malvinas. De entrada libre y gratuita, las charlas abordarán diversos aspectos de la historia de la ciudad, a cargo de especialistas locales.

Este viernes 21 de 18.30 a 20 se presentará el Licenciado en Historia Nicolás Padín, quien trabaja como profesor en Historia Social y Económica en la Universidad Nacional del Comahue y es delegado provincial en la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Padín conversará sobre la importancia y la historia del patrimonio histórico de la ciudad de Neuquén.

El sábado 29 de febrero se repasará la historia de la masonería en la región, su influencia en el origen y fundación de la ciudad y su injerencia en el traslado de la capital provincial. La charla, llamada “Mitos y leyendas de la ciudad de Neuquén” estará a cargo del profesor Felipe Stelzer y el Licenciado en Historia Fernando Cammarota, ambos docentes de la carrera de Historia de la UNCo.

El ciclo finalizará el 7 de marzo a las 18.30, en el contexto del mes de la mujer, establecido por el municipio. Aquel sábado, la estudiante avanzada de la carrera de Historia, Graciela Boschi, expondrá su tesis de grado sobre la presencia de burdeles en la ciudad en los primeros años del siglo XX bajo la legislación del Concejo Municipal, llamados “Casas de Tolerancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here