Buenos números para el aeropuerto de Neuquén

Los vuelos de cabotaje mostraron un aumento de pasajeros en enero de 2020, según el último informe de la ANAC.




NEUQUÉN (ED) — El Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén volvió mostrar buenos números en los vuelos de cabotaje. En enero último, registró un crecimiento del 6,7% con relación a idéntico mes de 2019. Cifra que contrastó con el aeropuerto Chapelco donde se registró una leve baja.

Así lo arrojó el informe mensual sobre vuelos de cabotaje, que acaba de difundir la Aviación Civil Argentina (ANAC). 

El aeropuerto de la capital pasó de 82.661 a 88.239 pasajeros y lo mantuvieron en el top ten de los que mayor crecimiento registran.

Dicho crecimiento tuvo su correlato no sólo en otras localidades patagónicas -como Bariloche, Ushuaia y Trelew- sino también en destinos como San Juan, Salta, Iguazú, Rosario y, por supuesto, El Palomar que registra un intenso movimiento de líneas low cost.

Cabe destacar que a lo largo de 2019 pasaron por el Presidente Perón 1.106.000 pasajeros, lo que significó un 20% más que en 2018 y un 72% más que en 2015.

Precisamente en ello tuvieron su incidencia los vuelos low cost que fueron unos 250 y que sumados a los tradicionales totalizaron más de mil.

Durante todo este tiempo, el aeropuerto de la capital neuquina fue objeto de inversiones que modernizaron y ampliaron sus instalaciones para dar respuesta a la intensa actividad que registra, producto del turismo y de las actividades vinculadas directa e indirectamente a Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here