Trabajadores de Glovo van al paro y piden más beneficios

Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, exigirán una reunión autoridades de la subsecretaria de Trabajo.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de Glovo en Neuquén comenzaron a coordinar acciones con “glovers” de otras provincias y organizaron un paro para el sábado 22 en horario de alta demanda.

A la falta de respuestas por parte de la empresa, exigirán una reunión autoridades de la subsecretaria de Trabajo.

Los reclamos incluyen un aumento del 100 por ciento del salario y condiciones básicas de contratación, como un convenio colectivo que regule la actividad, cobertura médica, seguro contra riesgos de trabajo, aportes jubilatorios y, principalmente, que el sueldo se equipare a la inflación.

“Entendemos que no son empleados de Glovo, pero queremos que se apersone alguien, que podamos negociar cuál es la tasa, porque dictatorialmente no nos la van a colocar a su criterio”, planteó Freddy Silva, referente de los trabajadores de Glovo en Neuquén

Silva afirmó en una entrevista con LU5 que ante los reclamos de los glovers de reunirse con las autoridades, ellos respondían afirmativamente, entonces “nosotros levantábamos el paro, seguíamos trabajando normalmente, pero llegaba el día y no aparecían, era un engaño total. Querían solucionar el problema de momento, nos daban un bono, todo el mundo contento salía a trabajar y luego lo volvían a quitar y quedábamos en la misma situación”.

El referente del sector también manifestó que la empresa se está expandiendo comercialmente, llegando a más áreas de Neuquén “lo cual es excelente”, así se llega a más clientes, “pero yo sigo cobrando lo mismo y ahora tengo que pedalear más kilómetros”. Además, informó que luego de haber salido en diversos medios de comunicación para representar a sus compañeros, le dieron de baja a su cuenta en la aplicación y ya no puede continuar trabajando.

Respecto al paro organizado con otras provincias, declaró que el objetivo es aunar fuerzas y visibilizar la urgencia de la demanda a negociar “¿Por qué no evalúan la forma de ganar, que yo cobre lo justo por mi trabajo y seguimos adelante?”, sintetizó Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here