Ternium se desligó de la investigación a San Faustin S.A.

La viene llevando adelante la justicia italiana contra la sociedad perteneciente al Grupo Tenaris, del empresario Paolo Rocca.




BUENOS AIRES (NA) — La empresa Ternium se desligó, mediante un comunicado, de la investigación que viene llevando adelante la justicia italiana contra la sociedad, San Faustin S.A., perteneciente al Grupo Tenaris, del empresario Paolo Rocca.

De acuerdo a fuentes judiciales italianas, el caso que se lleva adelante en Milán, se centra en presuntos sobornos pagados a un ejecutivo del grupo energético brasileño Petrobras para obtener contratos por valor de alrededor de 1.400 millones de euros, unos 1.520 millones de dólares.

Al respecto el comunicado de la compañía señala que “Ternium ha sido informada de que una corte italiana que investiga presuntos pagos irregulares efectuados en Brasil para el supuesto beneficio de una subsidiaria de Tenaris S.A., una afiliada de la Sociedad, ha decidido elevar el caso a juicio involucrando al Presidente Paolo Rocca, a los integrantes del Consejo Gianfelice Rocca y Roberto Bonatti, y al accionista controlante de la Sociedad, San Faustin S.A.”.

Sostienen en el comunicado que “ni Ternium ni ninguna de sus subsidiarias están involucrados en ese proceso judicial”.

Agrega que “el asesor legal externo de Ternium ha informado, tras haber revisado previamente el expediente de la investigación de los fiscales italianos, que ni en ese expediente ni en esta decisión del juez figura evidencia de involucramiento de ninguno de los tres consejeros en el supuesto hecho ilícito”.

“Consecuentemente -agrega- el Consejo ha determinado que por el momento no se requiere adoptar ninguna medida en particular, fuera de invitar a los mencionados miembros del Consejo a continuar cumpliendo con sus respectivas responsabilidades con su pleno apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here