Quieren limitar los intereses de las tarjetas

El senador Oscar Parrilli presentó hoy un proyecto de ley que fija como tope cobrar la tasa de referencia que establece el BCRA, hoy en 40%.

Archivo Oscar Parrilli NA



BUENOS AIRES (NA-ED) — El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli presentó hoy un proyecto de ley que busca fijar topes a los intereses que cobran las tarjetas de crédito.

El objetivo es que las entidades financieras no puedan cobrar más que la tasa de referencia que establece Banco Central, que actualmente se ubica en el 40%.

“La suma de las tasas de intereses compensatorios y punitorios y/o resarcitorios, en caso de corresponder, por financiación de saldos que apliquen las entidades bancarias y no bancarias, no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central de la República Argentina”, precisa el proyecto.

En declaraciones radiales, el ex secretario general de Presidencia denunció que “es una usura la tasa de interés” y que “los bancos le están robando a la gente”. Aclaró que con esta medida “los bancos no van a perder plata, pero por lo menos van a dejar de hacer usura y aprovecharse de los argentinos”.

El dirigente kirchnerista disparó contra el gobierno anterior, al cual responsabilizó de haber dejado “endeudadas a las familias”, y señaló que producto de la insuficiencia de ingresos “la clase media se financia con las tarjetas de crédito”.

Para Parrilli, “es hora de que los bancos sean quienes realicen el esfuerzo necesario o atenúen su extraordinaria rentabilidad para poder salir de la situación de emergencia en la que se encuentra sumergida la economía argentina”.

El proyecto también lleva la firma de los senadores del Frente de Todos José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Mariano Recalde, Jorge Taiana, Carlos Caserio, Juan Mario Pais, Adolfo Rodríguez Saá y Alfredo Luenzo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here