Se realizaron 30 rescates en la última semana

Recordaron que en Sandra Canale hay variaciones del caudal del agua y, por lo tanto, de la corriente y profundidad.




NEUQUÉN (ED) — Se realizaron 30 rescates en los balnearios municipales habilitados de Neuquén y 34 personas fueron asistidas por el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) durante la última semana. En total, 45 mil personas visitaron el río Limay para disfrutar y refrescarse durante las tardes soleadas.

A pesar de la turbidez del agua en los últimos días, 25 mil personas acudieron al balneario Albino Cotro, en el contexto de la Fiesta de la Confluencia. El ex Río Grande, ahora Gustavo Fahler, se pobló con 10 mil personas; Valentina Sur y la zona de los clubes privados, con 3 mil cada uno.

En cuanto a los rescates, se recordó a los bañistas que en Sandra Canale hay variaciones del caudal del agua y, por lo tanto, de la corriente y profundidad. También hay ramas y piedras que pueden causar accidentes, especialmente en días cuando el agua no está cristalina. En este punto del río suelen suceder la mayoría de los rescates de alto riesgo.

Sobre el Limay, el servicio de guardavidas funciona de lunes a viernes de 12 a 21, los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, excepto el balneario Gustavo Fahler, que tiene a los profesionales disponibles todos los días de 10 a 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here