La línea 148 llega a Senillosa

Un móvil estará el jueves en la Casa de la Juventud. Está dirigido a quienes deseen recibir asesoramiento psicosocial y jurídico por alguna situación de violencia o de vulneración de derechos.




NEUQUÉN (ED) — Como parte de un recorrido por varias localidades, el móvil de la Línea 148 del visitará la Casa de la Juventud de Senillosa donde brindará asesoramiento.  Será el próximo 20 de febrero, de 9 a 12 y ofrecerá un espacio confidencial y profesional.  

El mismo está dirigido a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y Personas con Discapacidad que deseen recibir asesoramiento psicosocial y jurídico por alguna situación de violencia o de vulneración de derechos.

El 148 Móvil no es solo una forma de dar a conocer el dispositivo sino fundamentalmente una forma de brindar herramientas a la comunidad para el ejercicio de sus derechos. El mismo posibilitará brindar asesoramiento, a partir de demandas espontáneas, a aquellas personas que por diferentes motivos -como problemas de salud o por dificultades para hacer uso de una línea telefónica- no han utilizado tal recurso.

Si bien la Línea 148 es actualmente un recurso disponible en toda la provincia, esta iniciativa tiene como objetivo que toda la comunidad pueda conocerlo y comprenderlo en su función, alcances y límites. Se prevé que a lo largo del 2020 este dispositivo llegue a todo el interior neuquino para continuar trabajando en la prevención de la violencia familiar y contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here