Concejales y municipales se reúnen por la crisis habitacional

La reunión se acordó para mañana a las 9.30 en la sala de comisiones del Concejo, con el fin de considerar la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.




NEUQUÉN (ED) — Por iniciativa del MPN, se acordó una reunión entre concejales y funcionarios municipales para avanzar en la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y las propuestas que se complementan al proyecto del intendente Gaido.

Además del IMUH, durante el discurso del sábado que dio comienzo a las sesiones ordinarias, Gaido anunció obras de vivienda con 2000 loteos con servicios. También se habló de ampliar y regularizar la situación de cloacas, desagües pluviales y centros de transferencia de residuos.

En un contexto marcado por las tomas al noroeste de la ciudad, el presidente de la Comisión Interna de Legislación General, Juan Luis Ousset (MPN), comentó que “nuestra ciudad crece exponencialmente y el desarrollo tiene efectos no deseados. La gente necesita y aspira a más y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Representamos a los vecinos y vecinas de la ciudad y debemos generar rápidamente herramientas para que el Ejecutivo Municipal en este caso las pueda aplicar”.

Los concejales ya se han reunido en dos ocasiones: en un plenario para validar al concejal Jorge Rey en reemplazo del secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola, y para ratificar autoridades, días y horarios en el funcionamiento de las seis comisiones internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here