19F: El pañuelazo llegará a Neuquén

El movimiento acompañará la reentrega del proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso. En la ciudad, la convocatoria es para mañana a las 19.




NEUQUÉN (ED) — Diversos grupos sociales y organizaciones políticas locales se sumarán el miércoles al pañuelazo nacional por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. A dos años del primer pañuelazo y siendo este el primero del 2020, la convocatoria se realiza para las 19 en el monumento a San Martín.

La manifestación acompañará al acto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se volverá a entregar el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación. Por su parte, en Neuquén, se concentrará la multisectorial de mujeres para realizar intervenciones artísticas, actividades de difusión y venta de pañuelos de la Campaña, a partir de las 17.30. Este acompañamiento se replicará en múltiples ciudades el país.

Además, este pañuelazo dispone al movimiento feminista local para el Paro Internacional de mujeres el próximo 8 de marzo, para el cual se ha convocado una asamblea abierta de organización, que se efectuará el 27 de febrero a las 18 en la Facultad de Humanidades de la UNCo.

“Este año vamos a conquistar nuestro derecho a decidir. Que los dinosaurios de las Iglesias y el Congreso se preparen porque nuestra fuerza, la de las mujeres, la de la diversidad, la de les trabajadores y la juventud, a ser imparable”, afirmó Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas en Neuquén.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto “que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público”, sin más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here