El Pro neuquino preocupado por la situación financiera

Se reunieron el viernes en Zapala para armar un documento que manifiesta el descontento respecto a las políticas financieras, energéticas y de seguridad locales y nacionales.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de armar un documento que manifieste sus preocupaciones respecto a la situación financiera, energética y de seguridad en la provincia y el país, representantes del Pro se reunieron el viernes en Zapala y dieron continuidad a su trabajo de planificación territorial y organizativo.

Participaron de la conversación el presidente del Pro provincial, Marcelo Bermúdez; los diputados nacionales David Schlereth y Francisco Sánchez, y concejales y dirigentes de distintas localidades de la provincia. Expresaron intranquilidad debido a que entienden que “claramente” hay una falta de gestión energética, política que atenta contra el desarrollo potencial de Vaca Muerta, perjudicando así las finanzas de las localidades neuquinas.

Además, destacaron el aumento del déficil fiscal que atraviesa la provincia, indicaron que “según los datos de nuestro observatorio económico, de continuar el ritmo de gasto e ingresos actuales, el horizonte del déficit seria de 27 mil millones de pesos para el 2020”.

En cuanto a la seguridad, afirmaron que hay una “falta de acciones de prevención, disuasión y procedimiento del parte del gobierno provincial y nacional a fin de evitar actos delictivos contra la propiedad privada y, aún más importante, contra las personas”.

Sin embargo, los dirigentes de la oposición aclararon que existe una predisposición de apoyar iniciativas del gobierno nacional y provincial. Proponen, para aliviar la situación, el trabajo de equipos técnicos de cada área y la presentación de herramientas legislativas acordes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here