Bermúdez alertó sobre el gasto público

Su bloque presentó ya once proyectos en el Concejo y se define como una oposición "seria, responsable y comprometida".




NEUQUÉN (ED) — Varias voces se alzaron tras la finalización del discurso del intendente. En esta línea, el concejal de Juntos por el Cambio – Pro y Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, expresó preocupación por el gasto público y el incremento de la estructura municipal.

“Estamos preocupados por el constante festival de subsidios que se anuncian diariamente, lo cual va a redundar en el aumento de impuestos y disminución de la obra pública, sería una pena que se detuviera”, comentó. El foco de la gestión opositora está puesto, precisamente, en disminuir el gasto municipal.

Consecuentemente, Bermúdez analizó la estructura actual del ejecutivo y la comparó con la gestión de Horacio Quiroga, dado que gobernó con ocho secretarios y veintisiete subsecretarios y, tras la creación de las secretarías de Ciudadanía, Discapacidad y de la Mujer, entre otras, Gaido propone una diversificación del municipio con quince secretarios y cuarenta subsecretarios.

A su vez, el concejal del Pro se refirió al conflicto por las tomas del noroeste de la ciudad y, esperando otra energía por parte del intendente, expresó: “No podemos hablar de planificación cuando tenemos hoy una toma de 1500 familias en el sector del oeste de la ciudad. Vemos una actitud muy timorata por parte del intendente Mariano Gaido”.

El bloque presentó ya once proyectos en el Concejo y se define como una oposición “seria, responsable y comprometida”. Bermúdez, a pesar de las críticas, se mostró satisfecho sobre las propuestas del nuevo parque industrial municipal, el plan de 2000 lotes para vivienda y la transformación de la ruta 22 en una avenida expandida. Finalmente, argumentó: “Lo que se está haciendo es producto de obras que se iniciaron en la gestión anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here