A paso firme: Gaido anunció 2 mil viviendas y obras

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente anunció decenas de medidas para la ciudad y fuertes inversiones en infraestructura y vivienda.




NEUQUÉN (ED) — Luego del discurso del intendente Mariano Gaido esta mañana, comenzaron la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue la primera vez en casi 20 años que un intendente del MPN dio la apertura al año legislativo. El jefe comunal, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, habló sobre lo realizado durante estos meses de gestión y anunció obras de vivienda con 2000 lotes al norte de la ciudad y obras de expansión en la ruta 22, entre otras.

Gaido afirmó que se está iniciando el plan de transformación urbanística “más importante de la historia de la ciudad”, por lo que invertirán en los próximos cuatro años unos 20 mil millones de pesos. Consecuentemente, anunció que transformarán la ruta 22 en una gran avenida urbana con más de 13 kilómetros de extensión, cinco carriles por lado, bicisendas y sendas peatonales.

Además, comunicó que desea que la avenida tome el nombre Vaca Muerta y afirmó que “cada tramo de la ruta tiene usos y necesidades particulares y vamos a convocar a la planificación a los prestadores de servicio de agua, cloaca, energía, gas, telefonía y drenaje pluvial para poder coordinar tareas en conjunto”. El intendente también anunció que la obra comenzará durante este año, que evitará futuras inundaciones y estiman que será fundamental para la reorganización de la ciudad.

En el discurso de esta mañana afirmó presentaría dos ordenanzas en el Concejo indicando el desarrollo de una urbanización con más de 2000 lotes con servicios, con el ya comentado Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. Dirigiéndose hacia los concejales, pidió que “por favor sea votado rápidamente” el proyecto, porque “implementaremos la infraestructura para incorporar una solución real”.

Sobre las tomas de tierras que se han desarrollado durante las últimas semanas en Casimiro Gómez, afirmó que “la ciudad de Neuquén ha forjado su crecimiento en el debate permanente entre una ciudad de planificación ordenada y la usurpación de tierras públicas y privadas. En la actualidad, este debate se encuentra más vivo que nunca y en esta apertura de sesión dejo en clara mi posición: no estoy de acuerdo con la usurpación de tierras, no avalo la toma de tierras públicas o privadas. Estoy a favor de la planificación, del respeto de la ley, del acompañamiento a quienes se comprometen a buscar soluciones a los problemas habitacionales y, a aquellos que se aprovechan, les digo que me encontrarán de la vereda en enfrente”.

Gaido también anunció que la semana que viene construirán la extensión del Paseo de la Costa hasta la confluencia de los ríos en la calle Obrero Argentino; cimentarán tres nuevos accesos al aeropuerto y mejorarán la calle Zeballos; construirán el parque lineal del oeste de 3 kilómetros de extensión; desarrollarán un nuevo parque municipal industrial; ampliarán la parquización a 20 kilómetros de calles; impulsarán el embellecimiento y la limpieza a fuentes, rutas y parques de diversos barrios; regularizarán la situación de los cementerios, cloacas, desagües pluviales y centros de transferencia de residuos.

A su vez, dio a conocer que priorizarán la construcción de bicisendas y la ampliación del transporte público. El lunes inaugurarán la casa integral de las mujeres para el acompañamiento y la erradicación de la violencia de género. El mes próximo anunciarán remodelación de veredas e incorporarán luces led y cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Finalmente, recordó todas las actividades promovidas desde el municipio desde que comenzó su gestión, en términos políticos, educativos, culturales y deportivos. Afirmó que el gobierno anterior dejó deuda y obras públicas sin terminar, pero que no le interesaba tanto como mirar hacia el futuro de la ciudad e hizo hincapié en su afán de desarrollar todo potencial de Neuquén “para convertirse no sólo en la ciudad más importante de la Patagonia, sino en la capital de Vaca Muerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here