Llancafilo impulsa obras al norte de la provincia

El secretario del Interior y Gobiernos Locales continúa el trabajo de acompañamiento de las comisiones de fomento de Chorriaca y Guañacos.




NEUQUÉN (ED) — El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, continúa trabajando en conjunto con los presidentes de comisiones de fomento y se reunió con los representantes de Chorriaca y Guañacos. Las acciones apuntan a mejorar el funcionamiento, obras y prestación de servicios las localidades.

Fabián Semper y Adrián Kilapi de Guañacos y Chorriaca, respectivamente, también aprovecharon el encuentro para articular acciones y ser apoyados en la realización de gestiones con otros organismos provinciales, impulsados por la agilidad que provee la relación.

En Guañacos, ubicada a la vera del río homónimo en el departamento Minas, se planifican soluciones para el problema habitacional de familias con escasos recursos, la optimización del parque automotor y mejoras en el acceso al agua. “Vamos a trabajar en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos y el EPAS para realizar una nueva captación que mejore la prestación de este servicio”, afirmó el secretario del Interior.

Por su parte, Chorriaca se encuentra en Loncopué, pero parte del tejido de la comisión de fomento se extiende al departamento de Minas. Allí también se trabajará para acercar el acceso al agua potable a la comunidad, junto a mejoras en la conectividad y obras de espacios recreativos.

Finalmente, buscarán mejorar la conectividad a través de la instalación de una empresa de telefonía celular y la recreación con la puesta en marcha de una cancha de césped sintético, junto a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo y el compromiso del gobernador Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here