CALF recorrerá la ciudad con sus autos eléctricos

Mostraron cuatro unidades "City Car" ayer en la fiesta de la Confluencia. El proyecto se enmarca en el programa de sustentabilidad CALF Verde.




NEUQUÉN (ED) — La Cooperativa CALF presentó cuatro autos eléctricos “City Car” ayer en la fiesta de la Confluencia. Las unidades se incorporarán en su flota de vehículos, enmarcados en el programa de sustentabilidad CALF Verde.

Se espera que los autos puedan “colaborar con el cuidado del medio ambiente y en particular con la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles”. De esta manera, buscan generar conciencia sobre el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y los derechos y obligaciones ambientales de la sociedad.

Los City Car son un nuevo proyecto de movilidad alternativa que plantea la misma seguridad a bajo costo de mantenimiento, dado que su motor tiene mayor duración que uno convencional y pueden cargarse en cualquier toma de corriente doméstica. Además, son los primeros autos completamente fabricados en Argentina y, por su tamaño, logran adaptarse a espacios reducidos de estacionamiento.

Mientras la ONU advierte catástrofes medioambientales para el 2050 si no comienzan a respetarse tratados internacionales para detener el paulatino deterioro del planeta, desde CALF buscan identificarse con conceptos internacionales de cuidado y educación ambiental, economía circular y compromiso de sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here