Arrancó la gran fiesta de los neuquinos

Por la tarde se inauguraron los escenarios y las actividades para todas las edades, con la presencia de miles de vecinos. Por la noche se destacaron las presentaciones de Fémina, Cazzu y Duki.

Cazu Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con una renovada propuesta y mucha expectativa por los artistas regionales y nacionales, se realizó ayer la jornada inaugural de la Fiesta de la Confluencia.

El escenario principal comenzó desde muy temprano con los espectáculos de los ganadores de la Pre Confluencia, y tuvo como destacada la presentación de Fémina, Cazzu y Duki, que presentó su disco Súper Sangre Joven.

A los cuatro escenarios, se sumaron diversas actividades gratuitas pensadas para toda la familia. En una jornada de clima ameno, miles de vecinos y turistas de todas las edades se acercaron a disfrutar del jueves en la isla 132, junto al río Limay.

El predio se colmó de actividades para niños y jóvenes, un skatepark, talleres de arte, stands con productos artesanales, un parque de diversiones, un centro gastronómico, música y teatro. Además, se incluyó una senda peatonal de 400 metros para que personas con movilidad reducida puedan circular por todo el paseo y acercarse al escenario.

Esta octava edición de la Fiesta de la Confluencia es la primera en contar con cuatro días de duración y en respetar el cupo femenino del 30 por ciento en festivales y recitales. Además, el municipio dispuso transporte gratuito desde el centro hasta la Avenida Olascoaga y Democracia, cada 25 minutos, desde las 16 a las 3 de la mañana.

Los shows del escenario principal comenzaron a las 18.40 con los ganadores de la Pre Confluencia, Pkño Style y MMP. A las 19.30 hubo una inauguración teatral a cargo de Sebastián Fanello y posteriormente se presentaron Giro Angular y Alias & Matt. A las 21 comenzaron los shows de artistas nacionales las neuquinas de gran trayectoria Fémina. Siguió el trap con Cazzu y cerró Duki presentando su disco Súper Sangre Joven.

Paralelamente, en el escenario joven desde las 17.30 se presentaron Imperio Sur Urban Jams, con Nico Smash; una clase de Master Kangoo Jump, con Mariela Sifuentes y Luis Fernández; Las Redonditas del Humor, y a las 21.30, Conexión Tribal. En el escenario infantil, por su parte, estuvieron Vañka de Acrobacia Circense, el musical Enredados en el Bosque y el show musical Un, Dos, ¡Pez! (Pez al Revés), que estará todas las tardes hasta el domingo.

A la noche se instaló un escenario de música electrónica por la cual pasaron Darío Arcas, Playa del Karma, Dallas y Dani Poggi, y Daniel Márquez. Allí algunos vecinos disfrutaron del ritmo de los DJs y VJs y otros comenzaron el regreso a casa, para descansar y poder seguir disfrutando hoy de las propuestas de la fiesta de la Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here