El sábado vuelven las sesiones ordinarias

Después de casi 20 años, un intendente del MPN volverá a dar un discurso de apertura en el Concejo Deliberante.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Después de casi 20 años, un intendente del MPN volverá a dar un discurso de apertura en el Concejo Deliberante, en lo que promete ser un año de novedades y temas calientes. Pero gracias al envión de votos el oficialismo tendrá un buen margen para avanzar en proyectos afines.

El intendente Mariano Gaido dará su discurso este sábado 15 a las 10 y se espera que sume a la agenda varios temas emergentes como lo son la toma de terrenos de Casimiro Gómez, que ya adquirió trascendencia nacional.

Será recibido por la comisión integrada por los concejales Claudia Argumero, Mario Lara, Nadia Márquez, José Luis Artaza, Camilo Echevarría, Isabel Mosna y Atilio Sguazzini Mazuel, Anda Inés Servidio, Cecilia Maletti y Guillermo Monzani.

Con Claudia Argumero (MPN) en la conducción, se abordará la problemática del transporte público y las 30 medidas que se elevaron durante el receso legislativo, como el acuerdo con el EPAS y la gratuidad del boleto estudiantil.

Estas resoluciones fueron tomadas durante la sesión preparatoria que se realizó ayer, donde los concejales definieron las autoridades del Deliberante y ratificaron a Isabel Mosna (MPN) como vicepresidenta y a Guillermo Monzani como vicepresidente segundo. También dictaminaron que este año las sesiones ordinarias se realizarán los días jueves a las 11. 

Entre las novedades políticas, Monzani se distanció del Pro de Marcelo Bermúdez, al afiliarse a la Unión Cívica Radical. Respecto a esto, Monzani, quien fue el primer afiliado al partido de Horacio Quiroga (NCN) y ejerció la intendencia en Neuquén por Cambiemos, publicó en su cuenta de Twitter: “Siendo muy joven y soñando con un país mejor, en la década del 80 tuve la posibilidad de escuchar en vivo los discursos de Raúl Alfonsín. Aun hoy recordarlos me pone la piel de gallina. Esta mañana firmé mi ficha de afiliación a la UCR para seguir trabajando con las mismas ganas y pasión por un Neuquén mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here