Continuarán las actividades del Corredor Cultural

Los centros culturales del centro de la ciudad presentarán actividades gratuitas para toda la familia. Hoy comenzará la Semana de Corea.




NEUQUÉN (ED) — Comenzaron las actividades del Corredor Cultural 2020 esta semana, con ensayos abiertos de danza, artes visuales, presentaciones de libros, teatro, música, charlas y ferias dentro de su esquema de posibilidades para este verano, entre otras salidas gratuitas y libres para todo público.

El Corredor Cultural se integra por el centro cultural provincial Alberdi, en Alberdi 12; la sala Alicia Fernández Rego, en la Vuelta de Obligado 50; la casa museo Gregorio Álvarez, Alderete y Córdoba; la casa de las culturas Artistas Neuquinos, en Yrigoyen 656, y la sala de Exposiciones de COPADE, ubicada en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, 4to piso.

Hoy a las 19 comenzará la Semana de Corea en Neuquén en el centro cultural Alberdi, que continuará hasta el 25 de febrero, inclusive. El contenido será presentado por el Centro Cultural Móvil (CCM), una iniciativa impulsada por el Centro Cultural Coreano en Argentina, que difunde la cultura del país y refuerza lazos de colaboración. El proyecto multidisciplinario presenta actividades, talleres y exhibiciones.

La primera exposición del Corredor Cultural inauguró hace dos días, en la sala COPADE. La obra es “ADN”, del artista plástico Luis “Cachaña” Romero, oriundo del norte neuquino, cuyos trabajos se caracterizan por dibujos de tinta china y plumín. La temática de sus pinturas surge de la admiración por la vida del hombre y la mujer de campo y representa su idiosincrasia, raíces, herencias y la cultura campesina.

También participarán del Corredor las Tribal Ladies, dirigida por Rocío Benigar, quien se introdujo en la Danza del Vientre estilo tribal en el 2007. La presentación cuenta con tres actos representativos de la lucha entre las energías apolínea y dionisíaca.

La Orquesta Escuela Provincial de Tango, por su parte, estará brindando ensayos abiertos en el centro cultural Alberdi los lunes y miércoles de 9 a 12 y los martes y jueves de 14 a 17. También se podrán presenciar los ensayos de la Escuela de Samba Coração Batuqueiro en la sala Alicia Fernández Rego, los lunes, miércoles y domingos a las 19.

Todas las actividades del Corredor Cultural son propuestas gratuitas y de acceso para toda la familia, organizadas por el ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here