Vientos, lluvias y granizo castigaron a varias localidades

El temporal afectó la ruta nacional 237 y aún hay zonas sin servicio eléctrico. En Plaza Huincul hay cuadrillas para avanzar con las reparaciones.




NEUQUÉN (ED) – Un temporal de viento y lluvias se registró ayer por la noche y volvió a afectar a varias localidades. Más allá de un paso fugaz por la capital neuquina, a fuerte tormenta volvió a cortar la ruta nacional 237 en el km 1300 y generó varios inconveniente en Villa El Chocón donde ocupantes del camping, debieron ser asistidos en el SUM municipal.

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y zonas evacuadas que demandaron trabajos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional y personal de Defensa Civil de Villa El Chocón que colaboró junto al municipio.

Debido al temporal, la ruta 237 quedó cortada en el tramo Arroyito – Picun, y se desvió el tráfico por ruta provincial 17 desde Picun Leufu hasta Plaza Huincul. En tanto el tramo de Ruta 22 Arroyito-Zapala permanecía transitable con precaución. 

Cutral Co también padeció cortes de luz y voladura de árboles y techos. Por la noche una fuerte neblina dificultaba la circulación en los accesos a la localidad. El temporal generó la caída de una gran árbol en Eguinoa al 500 que cayó sobre la calzada y obligó al corte de la calle. Pasadas las 21 se produjo la caída de granizo.

En Plaza Huincul, aún hoy permanecen barrios sin luz: el sector barrio Otaño, centenario Suyai y Soufall completo. En tanto en horas de la mañana se están armando cuadrillas para avanzar con las reparaciones, informó Diario La Puebla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here