Se reunieron los dueños de las tierras tomadas

Los beneficiarios de la cooperativa de viviendas ubicada en Casimiro Gómez no culparon a los ocupantes por la toma y pidieron explicaciones al Estado municipal y provincial.




NEUQUÉN (ED) — Beneficiarios de la cooperativa Mercantiles de la urbanización de la meseta en Casimiro Gómez realizaron ayer un foro para debatir la situación y exigir al Municipio y a la Provincia una solución respecto a las tomas.

Gran parte de los vecinos afirma que ya cancelaron el pago total de las tierras y comentaron que no desean confrontarse a las personas ocupando el barrio, dado que apoyan una salida estatal que atienda a la emergencia habitacional. De todas formas, mencionaron que además de personas en necesidad, hay “oportunistas, que ya están ofreciendo terrenos de esta toma a la venta”.

Los dueños afirman que decidieron pedir una audiencia para hablar con el intendente, Mariano Gaido, la cual fue negada hasta el momento. Además, comentaron que miles de familias trabajadoras se vieron damnificadas por la toma, ya que el plan habitacional quedó paralizado.

Por otra parte, actualmente llevan entregados aproximadamente 700 lotes, más 224 que se entregarían en marzo y casi 500 más en el transcurso del año. La coordinadora del Foro de la Mesta, Lorena Troncoso, señaló que el desarrollo total de meseta será de 7 mil lotes que incluyen los tomados y postuló que “es mentira que no se ha hecho nada, desde 2015 estamos limpiando lo que era un basural y transformándolo en barrios con agua, luz, gas, cloacas, cordón cuneta e iluminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here