El agua potable podría llegar el jueves a El Trébol

El EPAS prometió solucionar el suministro de agua potable en el barrio El Trébol en 48 horas. Los vecinos levantaron el corte de la ruta 7.




NEUQUÉN (ED) — Los vecinos del barrio El Trébol levantaron el corte que habían comenzado ayer sobre la ruta provincial 7 con la promesa del rápido acceso al agua potable que podría materializarse el próximo jueves. Tras varios reclamos lograron llegar a un acuerdo con el municipio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Ayer por la mañana mantuvieron una reunión en el EPAS y continuaron con las medidas de fuerza hasta las 23. Mientras tanto se especuló que por temas burocráticos la obra recién se podría regularizar en un mes, mínimo, con el paso de las horas, los tiempos se aceleraron y llegó la promesa de solucionarse en dos días.

“Nos dijeron desde la municipalidad que en dos días lo solucionan. Nosotros ya levantamos el corte y nos quedaremos a un costado de la rotonda de la Autovía Norte y Trabajadores de la Industria para ver que cumplan con su promesa” afirmó Mauro Millán, vecino de la zona.

Además del corte, los vecinos también planificaban realizar la obra de conexión ellos mismos, por lo que ya tenían alquilada una máquina pala retroexcavadora para comenzar el zanjeado a la altura del caño madre.

Sin embargo, los funcionarios se comprometieron a cambiar un caño de 75 mm por uno de 110 mm, junto a la instalación de una bomba en los próximos dos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here