Gran apertura teatral para la fiesta de la Confluencia

La apertura será mañana a las 19.30 en el escenario mayor. La obra, a cargo de Sebastián Fanello, hará una síntesis drag de las tradiciones locales.




NEUQUÉN (ED) — La fiesta de la Confluencia tendrá una gran apertura, por primera vez, este jueves 13 a las 19.30 en el escenario mayor. A cargo del dramaturgo y director teatral Sebastián Fanello, el show tiene la intención de fortalecer el carácter identitario de la fiesta neuquina a través de la escenificación drag de las tradiciones locales.

La obra tomará como personaje principal a Raihué, de la leyenda del origen de los ríos Limay y Neuquén, en versión drag queen. Rihué, en la tradición, era la hermosa joven mapuche de la que los caciques Limay y Neuquén se enamoraron, rompieron su amistad al competir por su atención y a través de los dioses, se convirtieron en ríos para llegar al mar. La obra contará, a modo spin-off, su versión de los hechos y por qué existe aún en los sonidos de la confluencia.

En el elenco participarán Ain Andrés y Mariano Smovir; la cantante Julia Inés; el ballet municipal de tango Gotan Joven, cordinado por Laura Sidera y Mauricio Monzón, y el ballet de danzas folklóricas municipal, a cargo de Alexis Catalán. También se recordará al artista neuquino Milton Aguilar, poeta, recitador, locutor y actor, cuya voz se hará presente en la apertura.

El fin del show será una sorpresa sobre el río, con la participación de la escuela de canotaje liderada por Darío Lerado. En total, considerando artistas, técnicos y maquilladores, habrá 70 personas integrando la apertura de la fiesta de la Confluencia 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here