Argentina Open: Los borrados de la generala

Si bien la jornada de ayer no gozaba de "nombres" la de hoy es casi única en este torneo: 4 singles y ningún argentino.




BUENOS AIRES (NA/J.J.Moro) — Los jóvenes argentinos, pese a derrotas que estaban en los libros, fueron la nota positiva del segundo día del Argentina Open, donde la arista negativa siguió siendo la actitud de más borrados.

Desde ya que la de Thiem y en menor medida Berritini, habían sido las deserciones más lamentables. Hoy se sumaron, el chileno Cristian Garín , autor de una crónica de una borrada anunciada, y él veterano español Fernando Verdasco, de todos modos un nombre, pese a las cercanías de su retiro.

La juventud Argentina, respondió gratamente a las invitaciones formuladas por la Organización. Tanto Facundo Díaz Acosta como Francisco Cerundolo, llevaron a un tercer set , respectivamente al portugués Sousa y al serbio Laslo Djeri, quienes superan en experiencia y unos 200 puestos en el ranking a los vencidos.

Cristian Garín escribió una novela, yendo al club al precalentamiento, para luego excusarse sobre algo que ya habíamos adelantado ayer, con el viejo argumento del .

Incomprobable dolor en una pierna. Es que después de ganar Córdoba, era mucho mejor reservarse para el ATP 500 de Río, la semana próxima e inmediatamente al resurgido torneo de Santiago, donde como local y en estado de gracia, el chileno no puede cobrar menos de 100.000 dólares de garantía.

Jugar 4 semanas seguidas podría significar perder mucho más que borrarse en Buenos Aires. No faltará quien se pregunte si estos tenistas profesionales no piensan en la Organización. La respuesta es no; importa el beneficio personal. Aunque para los promotores de nuestro abierto, la ausencia de Garín no es esencial porque el grueso del público aún no está expectante con él.

Más conocido es Verdasco, aunque los aficionados argentinos, reconocidos por su cultura tenística, ya saben que lo mejor del madrileño pertenece al pasado.

Londero, observado atentamente por Gaudio como alternativa para la Davis si no fuese a Colombia Schwartzman , logró tranquilizarse para derrotar al eslovaco Horansky, proveniente de la Fase Previa.

Otro clasificado, Facundo Bagnis se convirtió en el rival para el debut de Pella, el jueves, a expensas del tambien eslovaco Martin.

Si bien la jornada de ayer no gozaba de “nombres” la de hoy es casi única en este torneo: 4 singles y ningún argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here