Massa acordó preguntas por escrito para Guzmán

También se cursarán invitaciones a la CGT y a entidades del agro para la sesión informativa del próximo miércoles en el Congreso.




BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con los jefes de bloque de los distintos espacios políticos, con quienes acordó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, responderá las preguntas que le envíen previamente por escrito, en tanto que se cursarán invitaciones a la CGT y a entidades del agro para la sesión informativa del próximo miércoles.

Así lo confirmaron a NA fuentes legislativas, y detallaron que del encuentro participaron los diputados Máximo Kirchner (Frente de Todos), Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), entre otros.

Durante la reunión que tuvo lugar este lunes a última hora en la Cámara de Diputados se acordó que los legisladores enviarán por escrito las preguntas que quieran realizarle al funcionario nacional, las que se aceptarán hasta este martes por la noche.

En tanto, Massa y los presidentes de bancadas coincidieron en enviar invitaciones a las autoridades de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA), Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA), CARBAP y otras entidades para que asistan el miércoles a la sesión especial informativa.

Según fuentes de Presidencia de la Cámara baja, Guzmán iniciará la jornada con una exposición, en la que responderá las consultas recibidas por escrito.

Luego, cada bloque tendrá tiempo para hacer su exposición, momento en que podrían surgir repreguntas al ministro de Economía.

Los minutos con los que contará cada bancada serán definidos el miércoles en la reunión de labor parlamentaria que tendrá lugar antes de la sesión.

Por último, el funcionario nacional cerrará la jornada con una conclusión. La sesión informativa está prevista para el miércoles próximo a las 17:00, y no se descarta que también participen senadores nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here