Luz, uno de los temas a resolver de la Argentina

Buscan conformar un equipo que proponga políticas que prioricen al usuario y las PyMEs.




NEUQUÉN (ED) — Con la intención de conformar un equipo de trabajo que asista permanentemente a la Cámara de Diputados para definir políticas que mejoren el sistema eléctrico y privilegie el rol de las cooperativas, se reunieron ayer el presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el diputado nacional Darío Martínez.

La iniciativa tiene como prioridad a los usuarios residenciales y las PyMEs, ya que generan trabajo y necesitan disponibilidad de potencia y calidad de servicio. El titular de CALF, explicó que “no queremos más que economistas y financistas manejen el sistema eléctrico argentino”. Por su parte, el diputado Martínez comentó que el tema eléctrico y las tarifas es “uno de los temas sensibles a resolver en la Argentina”.

En el encuentro, Ciapponi informó que, en representación del movimiento cooperativo e integrante de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), actualmente está coordinando otra reunión que cuente con la presencia de la Comisión de Energía de la Cámara Baja y los directivos de Adeera. Esta Asociación está conformada por las principales distribuidoras privadas del país y, a su vez, conforman la dirección de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA).

Aquella reunión, que aún no tiene una fecha definida, tendrá como objetivo poner en discusión el sistema eléctrico argentino y sus necesidades urgentes, “no sólo en cuanto al tarifario, sino también otros aspectos fundamentales que mejoren su estado”.

Ciapponi espera incluir al diputado Martínez en tales discusiones que, se prevé, se realizarán durante la primera quincena de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here