Sin acuerdo salarial, Marillán cruzó al gobierno provincial

El secretario adjunto de ATE afirmó que aún no los llamaron a discutir salarios. El comienzo del ciclo lectivo 2020 corre peligro.




NEUQUÉN (ED) — Aún no hay fecha para la reunión entre trabajadores estatales y el gobierno provincial para discutir salarios. El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, acusa manipulaciones desde nación y la falta de compromiso por parte del Estado para mantener el IPC y otras garantías respecto al salario.

El viernes 21 a las 9.30 se reunirá ATE en la sede central del sindicato junto a trabajadores “de todos los organismos y en toda la provincia a debatir el plan de acción”, afirmó Marillán. Además, confirmó que, en caso de no haber acuerdo, acompañarán a los auxiliares de servicio en paro, con el fin de interrumpir el comienzo de clases.

Cabe recordar que en cuanto al salario, no se trata sólo de la continuidad, sino también de actualizar el índice de precios al consumidor que, según ATE, es un derecho adquirido por los trabajadores que permitió una cierta estabilidad durante el último período inflacionario.

A su vez, Marillán recordó también que el conflicto por “nuestro Instituto de Seguridad Social, nuestra caja jubilatoria” aún no cuenta con soluciones, dado que rechazan cualquier aumento en la tarifa para saldar el déficit.

Si bien el gobierno provincial aún no ha realizado declaraciones respecto al comienzo de clases y el salario, el secretario adjunto de ATE está convencido sobre las intenciones del gobierno de interrumpir el ajuste por IPC, dado que “todos los días sacan distintos informes en algunos medios gráficos de las provincias diciendo que Neuquén no tiene fondos”, contrastado con los funcionarios del MPN que afirman que la provincia es la más pujante y el ministro de economía “que parece que sigue con el reloj de la gestión de Cambiemos en el orden nacional, porque ahora habla de un estrés financiero”.

Marillán entiende que estos discursos son consecuencia de una manipulación que ejerce el gobierno nacional sobre el gobernador Gutiérrez, ya que “si la provincia dejó de percibir recursos, tuvo que ver con una cuestión complaciente por parte del gobierno de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here