Aún sin agua, vecinos planearon cortar la ruta provincial 7

Se reunieron esta mañana los residentes del barrio El Trébol con representante del EPAS, pero no obtuvieron soluciones.




NEUQUÉN (ED) — Tras una fallida reunión con el EPAS, vecinos del barrio El Trébol decidieron cortar nuevamente la ruta provincial 7. Entre 200 y 250 familias se encuentran sin servicio de agua potable desde hace cuatro meses, pero la situación se repite cada verano, desde hace 10 años.

Los vecinos reclaman que ningún ente se está encargando en el corto plazo de la situación y tanto IPVU, EPAS y la municipalidad de Neuquén están “retrasando todo con temas burocráticos”. Esta mañana los recibió el presidente de EPAS, Mauro Millan y afirmó que la responsabilidad realmente radica en el municipio.

Por su parte, el ejecutivo de la ciudad afirma que están tramitando el permiso de excavar la zona con una empresa petrolera dado que por allí también cruza un caño de gas. Sin embargo, estos trámites podrían demorar más de un mes.

Los residentes del barrio del norte de la ciudad afirman que están dispuestos a evaluar soluciones alternativas, pero que desde EPAS “habían prometido una obra de 750 metros, pero no se puede hacer. Ahora verán la posibilidad de conexiones con caños paralelos, pero no aparecen registrados”.

“No han avanzado nada, no sé si estamos en el mismo lugar o retrocediendo”, afirmó un vecino. Por lo pronto, el corte de la ruta 7 se efectuará a la altura de la Comisaría 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here