El sábado se llena de actividades con el Verano Cultural

Hoy continuarán las propuestas gratuitas y para toda la familia en el centro, el sur y el oeste de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — El Verano Cultural no se detiene en febrero, acompañado por un clima más ameno. Este sábado se realizarán actividades gratuitas y para toda la familia en diversos puntos de la ciudad, tanto en el centro como el sur y el oeste.

En el Paseo de la Costa desde las 17 se podrá disfrutar de una exposición de los artistas Gustavo Abalde y Andrea Polito. Desde las 18 los más chicos participarán de los talleres culturales que incluirán pintura en atriles, una ludoteca y fabricación de chaquiras (pulseras con mostacillas).

Por la noche, en la zona de foodtrucks de la Isla 132, la música de Lopibi y el folclore, rock, pop y reggae de Papel Glasé acompañarán desde las 21. Paralelamente, en el balneario Sandra Canale el cine móvil proyectará Metegol, de Campanella.

En el escenario de Dr. Ramón y Godoy ubicado en el oeste de la ciudad, por su parte, se presentarán desde las 20.30 tres shows: el primero, Improdecibles del Recreo, es un espectáculo infantil. Le seguirá el Ballet folkórico municipal y, finalmente, cerrará la banda Lágrimas del Viento, con un instrumental fusión de estilos.

El tango continuará copando el centro en el patio Tita Merello, que desde las 21 presentará los espectáculos de Cía Gotan Joven, Pablo Barriga y Yesica Márquez, el Dúo Blanco Giménez, Tango Nómade y la música de Ángel Estanga.

Como es ya de costumbre, habrá una expo sobre la Avenida Argentina a cargo de Fernanda Troncoso, Noelia Haspert, Adriana Ojeda, Yanet Mesas, Dante Araya y Leonora Leal, con las artistas invitadas Mariana Carrizo y Marcela Rodríguez. Además, habrá ajedrez con Nuncio Agostino y Matías Cuevas y libro arte literario con Graciela Ríos y Agustina Otaño.

Finalmente, en los arcos romanos de Sarmiento al 100, se presentarán danzas del mundo: el Taller de Danza Nour, Walter Pailacura, el Estudio de Danza Yanina Catrinao y el grupo chileno Trigales de Cato cerrarán la jornada con ritmo y movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here