Propuesta contra la violencia en el deporte

Nucleará además del rugby a disciplinas como el vóley, básquet, boxeo, kickboxing, fútbol, kárate, entre otras.




NEUQUÉN (ED) — El crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell, encendió las alarmas en el deporte nacional. En este contexto, el diputado de Juntos Por el Cambio Lucas Castelli, adelantó que el próximo lunes 10 presentará un proyecto de ley en la Legislatura para combatir la violencia en el deporte con prevención.

La incitativa “no solo abarcará a prácticas como el rugby, sino que nucleará a disciplinas como el vóley, básquet, boxeo, kickboxing, fútbol, kárate, entre otras”, precisó Castelli.

Según adelantó se impulsa un programa con fines preventivos y de concientización mediante capacitaciones con equipos interdisciplinarios en las instituciones deportivas.

“Creo que es importante que no nos centremos solo en el rugby sino que trabajemos en conjunto para que esto no vuelva a pasar en ningún ámbito y que se pueda aplicar a todas las divisiones, desde los más niños, hasta los adultos, que son los que predican con el ejemplo”. “Es fundamental la labor y el acompañamiento que debe hacer la familia”, precisó.

Para avanzar en la idea, se realizó una reunión con directivos de Neuquén Rugby Club; Marabunta Rugby Club; Unión de Rugby del Alto Valle. También lo hará Bruno Godoy, ex campeón sudamericano, argentino y referente del boxeo, así como su colega Nicolas Acuña, entrenador y referente del boxeo local; la Asociación Neuquina de Karate; Federación de Básquetbol de Neuquen, miembros del Club Independiente de Neuquén; Club Atlético Neuquén y la Federación de Voleibol de Neuquén. Además, se sumará el legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here