Neuquén se suma al Paro Internacional de Mujeres

La semana que viene comenzarán las reuniones en la ciudad para debatir y organizar las manifestaciones del 8 de marzo.




NEUQUÉN (ED) — Comenzaron los preparativos para el próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. En Neuquén, la reunión multisectorial se realizará la semana que viene, motivada por la tradición de Ni Una Menos, el contexto actual y la historia de la lucha feminista.

Además, el 19 de febrero se realizará un pañuelazo a las 19 en el monumento a San Martín. Habrá intervenciones artísticas, impresión de remeras, venta de pañuelos de la Campaña, entre otras actividades de difusión

En diálogo con LU5, Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón y militante de Pan y Rosas, se refirió a las ideas fundamentales de las movilizaciones y el paro. “Tenemos que intercambiar y debatir porque la deuda que se mantiene con los organismos internacionales claramente repercute en nuestras vidas. Entonces decimos que la deuda es con nosotras”, explicó.

El movimiento feminista plantea una lectura consciente del contexto socioeconómico que atraviesa las vidas de mujeres y disidencias en Argentina, entendiéndolas también como parte de la clase trabajadora precarizada.

Finalmente, Katcoff mencionó la cantidad de femicidios cometidos durante el incipiente 2020. Comentó que tomando en cuenta el inicio del movimiento Ni Una Menos en Buenos Aires, se plantea que la organización para el día internacional de la mujer se debata en “un espacio absolutamente abierto, amplio, donde puedan participar incluso aquellas mujeres que no son parte de las organizaciones, sindicatos ni partidos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here