Silvia Sapag: “en Neuquén estamos fundidos”

La senadora, durante el debate de ayer en el Senado, advirtió que la provincia tiene una de las deudas más grandes del país.

Silvia Sapag archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Durante la sesión que convirtió en Ley al proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Externa realizada ayer en la Cámara de Senadores, Silvia Sapag destacó su apoyo a la medida y afirmó que es necesaria “porque nuestro país está en un momento complicadísimo” y dado que “nosotros en Neuquén estamos fundidos”.

En un debate que duró nueve horas y fue presidido por Claudia Ledesma Abdala, Sapag afirmó que “dependemos de lo que pase con la deuda, de cómo vamos a pagar la deuda” y de “la reprogramación que se pueda hacer porque la mayoría de los vencimientos están ahora”. También mencionó que, mientras Neuquén es la provincia más rica y tiene la atención nacional por Vaca Muerta, también tiene una de las deudas más grandes del país.

La senadora neuquina afirmó que el actual gobierno nacional busca que los trabajadores accedan a un mercado formal y registrado y a una jubilación digna; que los chicos tengan acceso a alimentación, educación y proyección a futuro, y que las PyMEs se puedan desarrollar.

Además, Sapag criticó duramente la gestión de Macri, responsabilizándolo de “una grave situación de emergencia” y de haber causado daño social al país. También destacó que la toma de la deuda de 140 mil millones de dólares fue en “tiempo récord” y acusó al ex presidente de fugar el dinero invertido por el Fondo Monetario Internacional entre 2015 y 2018.

“Tomaron decisiones económicas que dejaron al país sumido al 35 por ciento de la población bajo la línea de pobreza. Uno de cada dos niños es pobre. Más de 200 mil trabajadores perdieron su empleo. La Argentina registró una inflación el último año de 53,8 por ciento, en Neuquén fue del 54,2 por ciento”, acusó la senadora Sapag. El proyecto de renegociación de la deuda recibió 65 votos a favor en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here