Los jubilados disfrutaron de la música y se llevaron sus tablets

En un acto organizado ayer por la tarde en el escenario frente al monumento a San Martín realizaron la entrega de computadoras portátiles a adultos mayores jubilados por ANSES.




NEUQUÉN (ED) — Como parte del plan de modernización, se realizó una nueva entrega de tablets a jubilados de la ciudad. El acto se desarrolló ayer a las 19 en el escenario ubicado frente al monumento a San Martín y fue acompañado por baile y música en vivo. En esta oportunidad, repartieron 300 tablets a adultos mayores.

La distribución de las computadores portátiles fue en el marco del programa Más Simple, gestionado por ANSES, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la municipalidad de Neuquén. Los sectores a cargo de la organización del evento fueron la secretaría de Capacitación y Empleo y la secretaria de Modernización.

“Quiero agradecer que se acuerden de las personas mayores. Yo hace ratazo que me inscribí, debe haber pasado un año ya. Cuando me llamaron, no lo creía. Es la primera vez en mi vida que me gano algo gratis”, afirmó Catalina, una vecina jubilada.

Los requisitos para participar del programa incluyen ser jubilado por ANSES, cobrar la pensión mínima, residir en la ciudad y ser mayor de 60 años. Esta política comenzó durante la gestión municipal anterior y el nuevo gobierno la ha continuado, recorriendo diferentes barrios.

El acto contó con videos instructivos sobre la utilización de las tablets, un moderador que acercaba y charlaba el contenido con los vecinos y, finalmente, un show musical a cargo de Alma de Nogal y del Ballet Folclórico de Juan Zúñiga que invitaba a los vecinos a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here