Caserio advirtió que el nivel de endeudamiento es insostenible

El senador nacional por el Frente de Todos reconoció que la Argentina está atrapada por los vencimientos.

Archivo Carlos Caserio - PJ Senado Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional por el Frente de Todos Carlos Caserio, celebró hoy la sanción de la ley sobre la deuda, pero advirtió que el país tiene un nivel de endeudamiento “insostenible y la Argentina está atrapada por los vencimientos”.

Además, admitió que quedó “sorprendido” por el “cálido” respaldo de mandatarios europeos al presidente Alberto Fernández, en torno a la renegociación de la deuda que el Gobierno deberá encarar con el FMI.

El legislador sostuvo que la ley de sostenibilidad de la deuda -aprobada el miércoles por unanimidad en el Senado- “es un granito de arena más para demostrarle al mundo que la Argentina está unida en la necesidad de renegociar la deuda y tiene voluntad de pago”.

“El Estado debe cumplir. Pero el endeudamiento es insostenible. Hoy la Argentina está atrapada por los vencimientos. Por eso, hay que reafirmar la voluntad de pago, pero también hay que lograr la capacidad de pagar”, enfatizó Caserio, en declaraciones radiales.

A su criterio, 2020 “es un año durísimo con la deuda. Hay vencimientos brutales: 67.200 millones de dólares. No hay ninguna perspectiva de pagarlos”.

“Por eso, esta ley es importante para el país. El Congreso estuvo a la altura de las circunstancias”, resaltó.

La nueva norma impulsada por el Gobierno para encarar la renegociación de los plazos para el pago de la deuda externa obtuvo 65 votos afirmativos en la Cámara Alta y quedó sancionada, ya que también había sido aprobada por la Cámara de Diputados.

En este marco, Caserio cuestionó a Mauricio Macri, por entender que el ex presidente “transformó un país que era uno de los más desendeudados del mundo, en uno de los más endeudados.

Tuvo una política errónea, porque encima los recursos que se tomaron no fueron para desarrollar la producción, solo se destinaron a cubrir necesidades financieras”.

“Así, llegamos al peor de los mundos. Nos endeudamos extraordinariamente y bajó el PBI, bajó la capacidad de crecer”, se quejó el legislador oficialista.

Ahora, dijo, “tenemos un presidente que cuando logra el mano a mano (como sucedió con mandatarios europeos) es una persona carismática y preparada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here