Ya son dos los juzgados vacantes en Comodoro Py

El fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio generó una nueva vacante. El número podría elevarse a tres si Daniel Rafecas es designado procurador general de la Nación.




BUENOS AIRES (NA) — El fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio generó una nueva vacante en los Juzgados de primera instancia de Comodoro Py y ya son dos lo que ahora serán subrogados hasta tanto se designe a su titular, al tiempo que en los próximos días el número podría elevarse a tres si Daniel Rafecas es designado procurador general de la Nación.

En la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal hay en total 12 Juzgados, pero actualmente sólo son 10 jueces.

Bonadio era titular del Juzgado Federal número 11 desde 1994 y ante su fallecimiento, sucedido el pasado martes a los 64 años, su par Sebastián Casanello será quien se haga cargo de las causas que allí cursaban o las que vayan llegando.

La Cámara Federal le otorgó a Casanello la subrogancia hasta marzo y luego de ello será el Tribunal quien resuelva si sigue al frente de los dos juzgados o si lo hace otro magistrado hasta que se designe a otro titular.

Para designar a un juez titular se debe abrir un concurso en el Consejo de la Magistratura, pero ese proceso requiere de varios meses para analizar a los candidatos.

Sin embargo, el Juzgado de Bonadio no es el único vacante, ya que desde mediados de 2019 el número 12 se encuentra si un titular designado tras la partida de Sergio Torres para formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Por el momento, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral está subrogando a Torres, hasta que también se designe a su titular mediante concurso.

En tanto, en los próximos meses podría generarse otra vacante en Comodoro Py, si es que el titular del Juzgado Federal número 3, Daniel Rafecas, obtiene el visto bueno del Senado para convertirse en procurador general de la Nación, tal como lo propuso el presidente Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here