Esta semana finalizan las Colonias de Verano

Se brindaron cinco jornadas gratuitas de actividades regionales para niños, niñas y jóvenes de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Esta semana finalizarán las colonias de verano y con ellas las actividades programadas por la subsecretaría de Cultura. La propuesta gratuita del municipio brindó espacios artísticos y recreativos a más de 500 niños, niñas y jóvenes, en diversos espacios de la ciudad.

El primer taller se dio el lunes 27 de enero en el Club Alemán, a cargo de Marcelino Altomaro. Allí, niños de entre seis y diez años tuvieron contacto con percusión, instrumentos como panderos, bombos y maracas, y danzas varias, como murga, folclore y árabe.

Al día siguiente, en el club Ingenieros “Ruca Hueney”, niños de seis a doce años recibieron una breve explicación sobre el tejido de telar originario, armaron la estructura con tablitas de madera, armaron la urdimbre y tejieron pulseras. Además, unieron en una estructura plana diversas partes con palitos de helado, obteniendo un cuadro réplica del telar mapuche. La actividad fue dirigida por Ema Puel.

El miércoles 29 en Balsa Las Perlas, a cargo de Marcelino Altomaro y Victor Villegas, se destinó un taller de percusión para adolescentes. Los jóvenes estuvieron en contacto con distintos instrumentos de percusión, aprendieron ritmos y danzaron murga y folclore.

En Alta Barda el viernes 31 se dio un taller de danzas folclóricas a personas con discapacidades, de 15 a 60 años. Con música en vivo y coreografías tradicionales, la tallerista Ivana Toro tuvo a su cargo a más de 80 participantes.

Este martes 4 de febrero se realizó uno de los cierres en Rincón de Emilio con Claudia Rubilar, Víctor Villegas, Marcelino Altomaro, Rosana Dahir y Pamela Bazán como coordinadores. Ayer se vivió una jornada de percusión y danzas folclóricas argentinas con la participación de 116 niños y niñas de 6 a 12 años.

La Colonia de Verano tiene como fin democratizar el acceso a los bienes culturales, entendiéndolo como un derecho intrínseco de cada ciudadano. La Dirección de Talleres continuará ofreciendo actividades gratuitas en el espacio infantil durante todas las jornadas de la Fiesta de la Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here