Bermúdez pide la restitución de los lotes tomados

El concejal sentó posición respecto a la usurpación en el Oeste de la ciudad. Además, calificó al gobierno municipal como “permisivo” ante las tomas.




NEUQUÉN (ED) – La situación protagonizada por las tomas en la zona de Autovía Norte, la calle Casimiro Gómez y en un espacio explotado por Pluspetrol se trasladó a la arena política de la ciudad.

El concejal del Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y su compañero de bloque Mario Lara, se refirieron a la situación y aclararon que “defenderán el derecho constitucional a la propiedad privada”. Al mismo tiempo instaron al Poder Judicial a que habilite los medios para que todos los terrenos usurpados sean restituidos a sus correspondientes propietarios.

Al mismo tiempo durante una entrevista en Fm Platinum 97.7 , Bermúdez calificó de “permisivo” al gobierno municipal de Mariano Gaido y argumentó que “la gestión de Pechi Quiroga había dejado planteada su oposición y falta de acompañamiento a los asentamientos ilegales”.

Tanto Lara como Bermúdez, comunicaron que una posible solución al problema de las tomas masivas es que el gobierno provincial y municipal se reúnan con con las instituciones capaces de generar loteos y que los terrenos sean cedidos sin costos para que los mismos bajo una serie de requisitos que aseguren el recupero financiero, otorgue la posibilidad de pagar las tierras a las personas que lo necesiten.

Respecto al reclamo que tienen los verdaderos dueños de las tierras, el Foro de la Meseta, que nuclea a varias instituciones se reunió esta mañana con concejales de distintos partidos, quienes coincidieron en que la restitución del dominio debe ser inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here