Bertoldi negó contaminación en el río Neuquén

Tras las acusaciones de medios locales, el intendente de Centenario afirmó que se trataba de un operativo de limpieza regulado.




NEUQUÉN (ED) — El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, desmintió publicaciones realizadas por medios locales que afirmaban la contaminación del río Neuquén, por el supuesto desecho de líquidos cloacales sin tratar.

Las publicaciones denunciaban que, desde el viernes pasado, los vecinos sentían olores cloacales en las cercanías al río. Sobre la calle 4 al fondo hay un baipás que, ante había sido cerrado en enero del 2017 luego de un conflicto arduo por contaminación. Los medios locales compartieron también los videos que realizaron los vecinos de Centenario, con imágenes del desvío arrojando líquido al río.

Mientras Bertoldi dijo que el trabajo realizado fue comunicado, y que “hicimos un operativo de limpieza que teníamos que hacer sí o sí, por eso se tenía que usar el baipás” y afirmó que “es un mal menor posible, no hay otra opción, no se puede de otro modo”, los medios recordaron que hay una causa penal en curso, cuando desde 2015 a 2017 el municipio de Centenario arrojó líquidos al río por falta de mantenimiento de la planta, al carecer inversiones.

Por su parte, Bertoldi afirmó que la planta de cloacas “funciona según las normas de seguridad que tiene por protocolo” y que “las alcantarillas estaban sucias por falta de mantenimiento, son drenajes que estaban sucios y todavía estamos limpiando”. Además, dijo que “el pozo por donde pasan todas las cloacas estaba sucio y muy alto y por eso se va todo por el desagüe”.

El jefe comunal insistió en que el río “no se contamina cuando son períodos cortos” de desecho de cloacas para limpieza y afirmó que “siempre hay gente mala leche que no quiere a Centenario, con un llamado se resolvía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here