Realizaron 75 rescates en una semana

Todas las asistencias fueron sobre el Limay y en balnearios habilitados de Neuquén. El número se asocia al cambio en el nivel del caudal autorizado por AIC. En Plottier el río se cobró dos victimas.

Archivo - costa Limay / Foto: Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) – Con el incremento en el caudal del río Limay rtambién aumentó la cantidad de personas que debieron ser rescatadas en las zonas balnearias. En la última semana en Neuquén capital, la cifra llegó a 75.

Si bien la AIC confirmó que el nivel de agua comenzó a bajar paulatinamente, muchas personas ingresaron al río sin tomar los recaudos pertinentes.

En total pasaron cerca de 60 mil personas por los cuatros balnerarios municipales. Por el Sandra Canale el número de asistencia llegó a 41, en tanto que en el ex Río Grande se registraron 24 rescates, 7 fueron en el Albino Cotro, 1 en Valentina Sur y en convenio con clubes e Isla 132 otros 2.

Desde la Subsecreataría Medio Ambiente y Protección Ciudadana se le recordó a la ciudadanía tener en cuenta las recomendaciones de los guardavidas sobre todo en el ex Río Grande ya que es una zona con pozones.

Durante la semana, el río Limay se cobró la vida de dos jóvenes en la zona de Plottier, una de las víctimas era oriunda de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here