Extenderán el Paseo de la Costa hacia el este

El proyecto busca unir la isla 132 con la confluencia de los ríos, en un trayecto turístico y recreativo.




NEUQUÉN (ED) — Comenzarán mañana las obras para extender el Paseo de la Costa hasta la calle Tronador. El presupuesto del proyecto es de 425 millones de pesos y su plazo estimado es de ocho meses. El objetivo es continuar con la propuesta que llega a la Linares hasta la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Los detalles del proyecto serán anunciados durante esta semana, incluyendo si se podrá habilitar el sector como balneario, dado que aún se encuentra bajo estudios. Actualmente el tramo es agreste, de acceso privatizado en gran parte y, por supuesto, sin presencia de guardavidas ni seguridad.

El intendente, Mariano Gaido, luego de navegar en un gomón desde el Sandra Canale hasta la confluencia, afirmó que “disfrutar el espectáculo natural del encuentro de los ríos sólo requiere de infraestructura” y confirmó que la obra incluirá iluminación, rambla, sectores de descanso y mejoras en el sendero para poder recorrer la zona a pie, bicicleta o en auto. Además, destacó que para conservar el estado ambiental de la costa se la incluirá como área natural protegida de la ciudad.

La zona, ubicada frente al club del BPN, el Centro de residentes entrerrianos de Río Negro y Neuquén y el camping policial, será aprovechada para el turismo y la recreación, al igual que el resto del Paseo. Francisco Baggio, subsecretario de Ambiente, recalcó que resguardarán el equilibrio de la zona dada su fragilidad, con especial atención al bosque de sauces, eucaliptos y álamos que puebla la costa.

Este proyecto ya había sido anunciado por el ex intendente Horacio Quiroga, en julio del año pasado. Incluía un mirador y las mismas características del paseo que inauguró entre Sandra Canale y el Albino Cotro y su presupuesto era de 351 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto quedó trunco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here