Estos son los finalistas de la Pre Confluencia

Los artistas se presentarán el 8 de febrero a las 20 en el monumento a San Martín. Allí, un jurado idóneo decidirá los seis ganadores que participarán de la fiesta de la Confluencia y recibirán 35 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) — Fueron anunciados los diez finalistas de las categorías de danzas y música del festival de la Pre Confluencia. El intendente Mariano Gaido informó qué artistas se presentarán el 8 de febrero a las 20 en el monumento a San Martín. Allí, un jurado idóneo decidirá los seis ganadores que participarán de la Confluencia y recibirán 35 mil pesos.

Los artistas que se presentarán a competir en la categoría de danzas son Pkño Stylo, un grupo neuquino de ritmos urbanos de adolescentes de 11 a 17 años; la Compañía Puquy Mujeres Folklóricas de Cinco Saltos, que trabaja técnicas contemporáneas, en un enfoque desestructurado del folklore, contando vivencias de mujeres, dirigida por Florencia Fernández.

También se presentará Sangre Sureña, grupo de Plottier de danza folklórica estilizada, dirigida por Nadia Velazquez; el Ballet del Sur, conjunto neuquino de fusión de árabe, clásico, español y ritmos caribeños, a cargo de Corel Ailín Cayunao y la Compañía de Querusa Tango, proveniente de Allen y dirigida por Fiorella Beatriz Luján Da Rodda y Facundo Palavecino, que difunde el arte del tango escenario.

Por otra parte, los finalistas de la categoría musical son los solistas Bling Queen, cantante neuquina de trap de 20 años y MMP, artista de rap y hip hop neuquino que adopta diversas influencias estilísticas. Además, fue seleccionado el conjunto Holms, nacido en 2016 y especializado en trip hop, psicodelia y rock. demás, fueron seleccionados Muñeca Eléctrica, banda de rock proveniente de Centenario y Vrule, de Cipolletti.

“Invitamos a todos a que se acerquen a partir de las 20 al monumento a San Martín donde vamos a estar llevando adelante este Festival y donde los artistas de la Pre Confluencia nos van a deleitar con sus presentaciones. Esta es una actividad muy importante para que podamos conocer todos los grandes artistas que tenemos en la región”, convocó el intendente, Mariano Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here